Monday, May 5, 2008

Aparece “levantado” de SP sin vida

Noé Jurado Chavira fue hallado el pasado domingo en el Parque Industrial Lagunero, al lado del cuerpo de otro hombre que fue identificado como Ricardo Gutiérrez Romo.
El hombre que fue “levantado” por un grupo de sicarios la madrugada del pasado viernes en el bar La Mariachita, en San Pedro, ya apareció, pero ejecutado junto con otra persona, en el Parque Industrial Lagunero, en Durango.
Como se recordará, el día de los hechos en el citado bar, que se localiza en el área de Plaza Fiesta San Agustín, fue ejecutado a balazos David Alejandro Cardoza Valenzuela, quien aparentemente trabajaba para el hombre que fue hallado sin vida en Durango.
El cuerpo de Noé Jurado Chavira, de 27 años de edad, y quien aparentemente era el objetivo de los presuntos sicarios, fue localizado el pasado domingo en el Parque Industrial Lagunero, al lado del cuerpo de otro hombre que fue identificado como Ricardo Gutiérrez Romo, de 38 años.
Las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia en la entidad señalan que aparentemente Cardoza Valenzuela, al percatarse de la presencia de los presuntos sicarios, quiso evitar que estos se llevaran a su jefe, sin embargo fue acribillado, mientras que un guardia del bar resultó herido en una de sus piernas.
Los cuerpos torturados y ejecutados, con el tradicional “tiro de gracia” en la cabeza, de Jurado Chavira y Gutiérrez Romo, fueron localizados el parque industrial que se localiza en el cruce de las calles Valle del Guadiana y Piedras Negras, cerca de los límites estatales con Coahuila.
Una llamada anónima alertó a las autoridades policiales de aquella entidad sobre la presencia de los dos cuerpos ejecutados, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a la valoración practicada por médicos forenses de aquel estado, Jurado Chavira y Gutiérrez Romo tenían al menos unas 16 horas de haber fallecido, sus cuerpos presentaban huellas de tortura y el “tiro de gracia” en sus cabezas.
Las esposa de Jurado Chavira, identificada como Marcela Meras Terán, y quien fue testigo de la ejecución y el “levantón”, señaló a las autoridades de Nuevo León, que su cónyuge se dedicaba al narcotráfico y tenía como ruta de Durango a ciudad Juárez y Torreón.
Jurado Chavira, según señaló su esposa ante las autoridades investigadoras de la PGJE, llegó a esta ciudad con la finalidad de visitarla y se encontraba en compañía de Cardozo Valenzuela, quien trabajaba para su marido como mozo de apoyo en su domicilio del estado de Durango.

No comments: