Monday, May 5, 2008

Confirman autoridades parentesco entre ejecutados de SP

Noé Saúl Chapa Juárez “El Nova”, quien resultó ser hermano y tío, respectivamente, de la mujer y el pequeño a quienes acribilló la semana pasada en San Pedro.
El hombre que fue ejecutado y su cuerpo localizado la noche del lunes en una camioneta Hummer H2, en San Pedro, fue identificado plenamente ayer como Noé Saúl Chapa Juárez “El Nova”, quien resultó ser hermano y tío, respectivamente, de la mujer y el pequeño a quienes acribilló la semana pasada en el mismo municipio.
Chapa Juárez “El Nova”, fue identificado plenamente ante las autoridades por su pareja sentimental, quien ante la autoridad competente declaró que entre él y su cuñado Ignacio Nahim Hernández Jalomo, a quien ejecutó, junto a su hermana y sobrino, existían fuertes conflictos desde hacía tiempo (rencillas).
Asimismo, de las investigaciones que llevan a cabo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, trascendió que “El Nova” y su hermana Amalia Elena Chapa Juárez no existía desde hace algún tempo comunicación alguna, por aparentes problemas familiares muy fuertes.
Según refieren las investigaciones efectuadas por la PGJE en relación a los acontecimientos, “El Nova” no le hablaba a su hermana debido a que se juntó a vivir en unión libre con Hernández Jalomo “El Nayo”.
Los motivos de la muerte tanto de Hernández Jalomo como de Noé Saúl Chapa Juárez, quienes eran cuñados, es que se tenían aparentemente mucho coraje porque eran miembros de dos bandas diferentes del crimen organizado y el narcotráfico, esto trascendió de acuerdo a las declaraciones que hizo la pareja de “El Nova”, ante las autoridades.
Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia, inició una investigación en contra de quien resulte responsable por la filtración a los medios de comunicación del mensaje que fue encontrado en el cuerpo de Chapa Juárez, quien fue encontrado sin vida la noche del lunes en el municipio de San Pedro.
Alejandro Garza y Garza, Sub procurador de Ministerios Públicos, en conferencia de prensa y en tono molesto advirtió que ni la PGJE ni el Gobierno Estatal serán voceros de la delincuencia organizada, esto con relación a quien proporcionó a los medios de comunicación los recados que aparecieron publicados.
Garza y Garza agregó que todas aquellas personas que faciliten información constituyen un delito, por lo que ordenó que se haga una investigación para dar con el o los responsables de filtrar esa información, que fue publicada por los medios de comunicación el martes 15 de abril de 2008.
El funcionario recalcó que les pide a los medios de comunicación que no se conviertan en voceros de la delincuencia organizada y agregó que efectivamente la persona que fue encontrada sin vida llevó el nombre de Noé Saúl Chapa Juárez y era hermano de Amelia Elena Chapa Juárez.
Garza y Garza señaló, que la persona o las personas que permitieron la publicación de los mensajes incurrieron en los delitos cometidos en la administración de justicia y alterar el orden en la escena del crimen.

No comments: