Monday, May 5, 2008

‘Levantan’ y ejecutan a joven en calles de Contry Naranjos

El cadáver de José Luis Canales Sáenz, de 27 años y quien se dedicaba a la compra y venta de computadoras, fue abandonado en el cruce de René Descartes y Anaxágoras.
A menos de dos horas de haber sido privado de la libertad, un comerciante fue ejecutado y su cuerpo abandonado, la madrugada de ayer al sur de la Ciudad.
El cadáver de José Luis Canales Sáenz, de 27 años de edad y quien se dedicaba a la compra y venta de computadoras, fue abandonado en el cruce de René Descartes y Anaxágoras, en el tercer sector de la colonia Contry La Silla, en Guadalupe.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas en el cruce de las calles Limones y Mandarinas, en la colonia Contry Naranjos, donde además los sicarios lesionaron de una cachazo en la cabeza a Jonathan Martínez Valdez, de 23 años y quien solicitó ayuda a las autoridades que acudieron a investigar el incidente.
Según las primeras investigaciones, Canales Sáenz viajaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz Kompresor junto con Martínez Valdez, pero fueron copados por tres sujetos que iban a bordo de una camioneta.
Tras llevarse por la fuerza al ahora occiso, dejaron a su acompañante herido de un cachazo, por lo que éste reportó los hechos a las autoridades.
Cuando las autoridades estaban interrogando al lesionado, llegó el reporte que un hombre estaba sin vida en medio de un charco de sangre, por los que decenas de elementos de todas las corporaciones llegaron al lugar a fin de identificar a la persona sin vida y grande fue la sorpresa para Jonathan que era su amigo José Luis.
En la declaración que rindió Martínez Valdez señala que cuando circulaban por las calles de la citada colonia una camioneta Lobo de reciente modelo les cerró el paso y tres hombres bajaron con lujo de violencia a su amigo, a quien se llevaron; y que cuando él intentó ayudarlo lo golpearon con la cacha de un arma larga.
Después de dos horas de haberse llevado a su amigo, éste fue encontrado sin vida por lo que la Procuraduría continúa las investigaciones con la finalidad de encontrar a los responsables, apoyados por las declaraciones de Jonathan, quien les dio importantes datos para que localicen a los sicarios.

No comments: